Consejos dirigidos a la prevención y control del Coronavirus en Propiedad Horizontal.
En un momento delicado como el que estamos atravesando, y de aparente expansión, surgen un sinfín de dudas respecto a cómo debemos actuar y cuáles pueden ser las medidas que nosotros, tanto a nivel individual como colectivo, podríamos adoptar para contribuir a la contención del coronavirus.
Queremos hacer hincapié en los puntos de encuentro e intercomunicación diarios de la COMUNIDAD CONSORCIAL: los sectores comunes y específicamente las zonas de tránsito hacia distintas unidades funcionales, las cuales consideramos el refugio definitivo de aislamiento a los efectos de la debida contención de la pandemia.
Si bien es cierto que estamos en nuestro hogar, en el régimen de propiedad horizontal deviene imprescindible extremar las precauciones, ser prudentes en el uso de los servicios y zonas comunes y aplicar estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
A continuación, algunas recomendaciones al respecto:
- Profundizar las medidas de higiene mediante la limpieza y mantenimiento constante.
- Priorizar la administración la compra de insumos de desinfección para provisión del personal.
- Evitar el uso de ciertos amenities (gimnasios, S.U.M., etc.) y restringirlo en casos necesarios (servicio de lavandería, etc.).
- Suspender la sesión de asambleas convocadas durante el curso de las próximas semanas.
- Facilitar el cobro de expensas a través de soportes digitales.
- Mantener fluido canal de comunicación con los vecinos por medios impersonales (correo electrónico, etc.).
- Procurar el acceso a los ascensores en forma individual.